martes, junio 07, 2016

Anti PRI en Puebla - El PAN está de regreso - Tres que sudan frío - Capricho tlaxcalteca

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

El PAN surge este día como la estrella en los corrillos donde se especula con lo último entre los murmullos de la floresta política. Todo mundo quiere explicar cómo fue y qué consecuencias tiene el surgimiento azul


Anti PRI en Puebla
El anti PRI en Puebla, es uno de los factores que explican la derrota de Blanca Alcalá Ruiz frente al candidato de la coalición Sigamos Adelante, José Antonio Gali Fayad. La priísta hizo del anti morenovallismo el eje principal de su campaña, sin embargosucumbió ante el anti priísmo de los poblanos, sobre todo de los que viven en la capital del estado. (La Corte de los Milagros)

PAN está de regreso
Llama la atención que el enojo social no fue histérico al momento de expresarse en las urnas: lo hizo por el PAN, un partido democrático y dialogante, y no por la opción radical, antitodo, como es Morena.(Pablo Hiriart)

Caricatura de Calderón en Reforma

Tres que sudan frío
Al menos tres gobernadores deben estar sudando frío ante la posibilidad de terminar en la cárcel, por cortesía de sus recién electos sucesores.
Tanto Miguel Ángel Yunes en Veracruz; y Carlos Joaquín en Quintana Roo, pero especialmente Javier Corral en Chihuahua, lo primero que hicieron tras levantarse con el triunfo fue enfocar sus baterías contra Javier Duarte, Roberto Borge y César Duarte.
Si cumplen como prometen y siguen los pasos de Jaime "El Bronco" Rodríguez, de seguro en los penales estatales tendrá que crearse la Crujía "LM", de ¡Láaastima, Margarito!, para albergar a todos aquellos ex gobernadores que no lograron salvar el cuello. (Templo Mayor)

Capricho tlaxcalteca
“Si no me ponen, me voy”, habría dicho la senadora panista con licencia, Adriana Dávila. Su cercanía con los Calderón (Felipe y Margarita) fue la charola con la que consiguió la candidatura para la gubernatura de Tlaxcala y también con la que evitó que su partido fuera en alianza con el PRD. Y, por lo que hemos visto, si esa alianza se hubiera concretado muy probablemente sería otro gobierno para la coalición PAN-PRD. Pero no, no fue así. Lo bueno es que a la senadora la espera su escaño en la Cámara Alta. (Redes de poder)

PAN: bisagra en CDMX
Algunos de los diputados federales designados como integrantes de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México advierten desde ahora el riesgo de una parálisis, pues ni Morena ni PRD ni PRI con sus aliados tendrán mayoría y en su caso será el PAN el que opere como bisagra durante las deliberaciones de la primera Constitución de la capital del país. (Trascendió)

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario