jueves, junio 23, 2016

Aplaude Coparmex veto de Peña Nieto a artículos de Ley 3de3 que la hacían inoperante

El sector patronal se dijo satisfecho de que el Presidente Enrique Peña Nieto vetara parte del articulo 32 y otros 15 artículos de la Ley de Responsabilidades Administrativas, según publica Reforma.


En un comunicado, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) se sumó a la solicitud que hizo el Presidente de la República al Poder Legislativo para que convoque a la brevedad a un periodo extraordinario de sesiones.
"El Presidente de la República ha escuchado a los empresarios y a la sociedad mexicana en la demanda de mantener vivo el espíritu original que dio pie a la propuesta del Sistema Nacional Anticorrupción y por ello ha tomado la determinación de hacer uso de la facultad constitucional para regresar al Senado de la República el artículo 32 incisos B y C de la Ley de Responsabilidades Administrativas ('Ley 3 de 3')".
El presidente de Coparmex, Gustavo de Hoyos, recordó que el objetivo de este sistema es contar con un andamiaje que permita castigar el mal uso de los recursos públicos.
Con la aprobación del artículo 32 en los términos que venía, consideró, volvía inoperante el SNA ante la imposibilidad de procesar las millones de declaraciones de empresarios, trabajadores y beneficiarios de programas gubernamentales, entre otros.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario