miércoles, junio 15, 2016

Aprueba el Senado por unanimidad la iniciativa para el uso medicinal de la marihuana

En comisiones unidas, el Senado aprobó el dictamen de reformas a la Ley General de Salud que dicta disposiciones para el uso medicinal y de investigación de la marihuana, en lo que fue llamado como un proyecto histórico, reporta El Universal.


El presidente de la Comisión de Salud, Salvador López Brito, declaró la aprobación por unanimidad del dictamen de las reformas, que se elaboraron a partir de una iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto.
La reforma dispone que la Secretaría de Salud deberá diseñar y ejecutar políticas públicas que regulen la producción y uso medicinal y de investigación de la marihuana, así como de los derivados farmacológicos, entre ellos, especifica, el tetrahidrocannabinol (THC).
Al retirar la prohibición del uso de marihuana quedan incluidos el TCH y la nabilona, en el segundo grupo de sustancias sicotrópicas, que tienen algún valor terapéutico, pero constituyen un problema grave para la salud pública.
El cáñamo, con sus aceites y extractos, queda incluido en cuarto grupo de sustancias sicotrópicas, que la ley General de Salud considera que tienen amplios usos terapéuticos y constituyen un problema menor para la salud pública.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario