domingo, junio 05, 2016

Chocan partidos en el INE por guerra sucia; critican acciones de Osorio Chong

En sesión de Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) al arranque de la jornada electoral, los partidos políticos se reclamaron mutuamente el tono de guerra sucia que tuvieron las campañas, informa El Universal.


Las recriminaciones también fueron al INE por no haber actuado a tiempo, a los Tribunales electorales, por criterios cambiantes que “violaron la Constitución” y entre los partidos mismos por la intervención y filtración de llamadas, reparto de bienes para comprar el voto e intervención irregular de funcionarios públicos en campañas a favor de varios partidos.
En su discurso inicial, el consejero presidente, Lorenzo Córdova, planteó que es normal la intensidad de las elecciones, que “sea tensa y que la lucha por el sufragio genere fricciones entre los competidores”.
El representante de Morena, Horacio Duarte reclamó que al inicio de campañas se haya querido sacar de pantallas a su líder Andrés Manuel López Obrador y reclamó que la víspera la Comisión de Quejas del INE no haya determinado responsabilidad al secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, quien el jueves criticó que Morena haga alianzas con los maestros que realizan plantones, porque sólo piensan en lo electoral y su líder “tiene una obsesión por el poder”.
También criticó a Osorio Chong el representante del PAN, Francisco Gárate, pues “se pone a hacer una crítica cuando él debería ser el promotor de los derechos humanos, se pone a hacer crítica de un ex presidente (Felipe Calderón) que en uso de sus derechos puede ir a labores de campaña.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario