domingo, junio 19, 2016

Asusta Donald Trump a inversionistas de Wall Street; ven más estable a Hillary

Donald Trump es un hombre de negocios, multimillonario y que hasta hace un año había estado siempre en el sector privado, pero su candidatura a Presidente de Estados Unidos asusta a los inversores en Wall Street, que ven en su rival, la demócrata Hillary Clinton, un activo más estable, según reportan agncias.


Por su experiencia personal y presentándose por el Partido Republicano, tradicionalmente más favorable a los intereses de los grandes inversores, Trump tenía el potencial de ser el candidato "ideal" de Wall Street, pero sus poco ortodoxas propuestas económicas y su imprevisibilidad no convencen a los analistas.
"Hay un viejo proverbio en los mercados financieros, 'a los mercados no les gusta la incertidumbre', y Trump trae consigo un nivel sin precedentes de incertidumbre, tanto a la elección como a los mercados", explicó el presidente y director ejecutivo de The American College of Financial Services, Bob Johnson.
Según Johnson, los inversionistas se debaten en esta elección presidencial entre dos opciones que no les gustan (Clinton y Trump), aunque el consenso en Wall Street es que la ex Secretaria de Estado es una elección "mejor y más segura" ante las incógnitas que el magnate inmobiliario representa en varios campos.
Con el análisis de Johnson coinciden los analistas del grupo financiero japonés Nomura, quienes en un informe publicado esta semana destacaron que con lo que se sabe hasta el momento, la posibilidad de una victoria de Trump en noviembre significa, sobre todo, más incertidumbre sobre el futuro de la política económica de Estados Unidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario