jueves, junio 16, 2016

Asustan al Papa tigres y panteras; miles de artistas de circo lo visitan en El Vaticano

El Papa Francisco recibió este jueves a miles de artistas circenses en el aula Pablo VI del Vaticano, que se exhibieron ante él y le llevaron cachorros de tigre y pantera para que los pudiera acariciar, reportan agencias.


"Sabes hacer sonreír a un niño, iluminar la mirada de una persona y hacer que los hombres se sientan más cercanos los unos de otros, pero también asustar al Papa con estas caricias. ¡Son poderosos!", dijo Francisco a los 7 mil participantes en este acto en ocasión del Jubileo del mundo del espectáculo itinerante.
El Pontífice se refería a uno de los momentos más aplaudidos de la audiencia cuando un domador le invitó a acercarse a acariciar a un cachorro de tigre, aunque ya de grandes dimensiones.
Aunque Francisco en un primer momento dudó, terminó acercándose y acariciando al felino, a quien alimentaban con un biberón para tenerle distraído.
Al Papa también le acercaron un cachorro de pantera de pocas semanas al que también acarició.
En esta audiencia a los circenses, feriantes, integrantes de bandas musicales y artistas de la calle, Francisco aseguró que la Iglesia se preocupa de los problemas que acompañan su vida itinerante y los quiere ayudar a eliminar los prejuicios que, a veces, los tienen un poco marginados.
"Ustedes son artesanos de la fiesta, de la maravilla, de lo bello: con estas cualidades enriquecen la sociedad de todo el mundo, alimentando sentimientos de esperanza y de confianza con exhibiciones que tienen la capacidad de levantar el ánimo", les dijo Francisco.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario