domingo, junio 12, 2016

Ataca Trump a Obama y Hillary, por no considerar terrorismo islámico el ataque en Orlando

El precandidato presidencial republicano, Donald Trump, dio una agresiva respuesta al tiroteo más mortal en la historia de Estados Unidos, relacionando al ataque con extremistas islámicos y pidiendo la renuncia del presidente Barack Obama, a través de su cuenta de Twitter y comunicados, donde añadió que la candidata demócrata Hillary Clinton abandone la campaña presidencial, reportan agencias.


Con sus declaraciones Trump intenta colocar el ataque en un ángulo favorable para su campaña. El magnate ha hecho de la amenaza de grupos como Estado Islámico un componente principal de su candidatura.
El ataque ocurrido en diciembre de 2015 en San Bernardino (California), que dejó 14 muertos, ha sido hasta ahora lo que llevó a Trump a proponer una prohibición temporal sobre la inmigración de musulmanes hacia Estados Unidos, propuesta en la que volvió a insistir este domingo.
El comité de campaña de Trump dijo que el discurso programado para el lunes 13 de junio, que iba a estar dirigido a criticar a Hillary y a Bill Clinton, ahora estará centrado en la seguridad nacional y en contraterrorismo.
Los tuits y comunicados de Trump publicados a lo largo del día, contrastaron notoriamente con la postura asumida por Clinton, la presumible candidata demócrata, y con el presidente Obama, también perteneciente al partido demócrata.
En un comunicado emitido luego de que Obama se dirigió al país, Trump fue mucho más lejos que las autoridades que investigan el ataque, al dar por sentado que el hecho ocurrido en Orlando en el que murieron 50 personas era obra del "terrorismo islámico radical" y cargó directamente contra el presidente.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario