jueves, junio 09, 2016

Atribuye Labastida derrota del PRI a iniciativa de Peña Nieto sobre uniones gays

Para el excandidato presidencial Francisco Labastida una de las causas del fracaso del PRI en los comicios del pasado fin de semana tiene que ver con la iniciativa del matrimonio igualitario que presentó hace casi un mes el presidente Enrique Peña Nieto, informa el portal Etcétera.


El miércoles, en entrevista con José Cardenas en Radio Fórmula, el priísta afirmó que el matrimonio y adopción gay son temas que no le corresponden a la federación, pues, según su perspectiva, es un asunto que debe legislar cada estado.
Expuso que lanzar una propuesta así antes de un proceso electoral donde se disputan 12 elecciones estatales, sin consultar al partido, va en contra de lo que se debe de hacer.
En ese sentido espetó: “Si yo fuera secretario, si a mí me hubiera pedido el presidente que firmara algo de eso, hubiera preferido presentar mi renuncia".
Por lo tanto Labastida concluyó que el presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones, no es el responsable de que el partido haya perdido siete gubernaturas, ya que las encuestas marcaban tendencias favorables para los candidatos priístas desde enero y hasta hace tres semanas. El 17 de mayo fue cuando Peña Nieto, en el marco del Día Internacional contra la Homofobia, lanzó la iniciativa.
No obstante, para Excélsior, el exsenador no es único que piensa que la iniciativa del matrimonio igualitario es una de las causas de la derrota electoral del partido en poder. Este jueves, en primera plana, el diario asegura que dentro del PRI los líderes analizan este tema, como el factor del fracaso, así como el impacto negativo de las reformas estructurales, el entorno internacional adverso y que algunos priístas operaron contra priístas en las entidades perdidas.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario