jueves, junio 09, 2016

Baja de nuevo la inflación; registra el mayor descenso mensual en 12 meses

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) cayó en mayo 0.45 por ciento, en comparación con el mes previo. Con este dato, el nivel de precios de la economía apunta su segundo descenso de forma continua en lo que va del año, según reporta El Financiero.


Además, información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), señala que la baja en precios de mayo figura como el mayor descenso en variación mensual en 12 meses.
A tasa anual, la inflación general reportó un alza de 2.60 por ciento frente a mayo de 2015. Revelando un ligero repunte, luego de que en abril pasado el incremento en precios fuera de 2.54 por ciento.
Los precios del pollo, de la vivienda propia, así como del tomate verde y del aguacate, fueron los que impulsaron el crecimiento del índice en este periodo. Por el contrario, los costos de la electricidad, del jitomate y del huevo, presionaron a la baja el ritmo de la inflación.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario