miércoles, junio 15, 2016

Bloquean maestros disidentes plazas comerciales en Michoacán: "No a la escuela negocio"

Maestros disidentes iniciaron un bloqueo en las principales plazas comerciales de Morelia, en rechazo a la reforma educativa, los despidos y descuentos a paristas, reporta Reforma.
En grupos de hasta 300, los inconformes atravesaron vehículos y carros de supermercado en los accesos a los puntos de venta.


"Soy un maestro. Te quiero enseñar que si hay injusticia debes de luchar", se lee en algunas cartulinas que exhiben los manifestantes, agremiados de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
"No a la escuela negocio y al despido laboral de la reforma educativa de Peña y Silvano", citan otras.
Hasta las 10:40 horas se reportaron bloqueos en las plazas comerciales de Las Américas, La Huerta, Morelia, Quinceo, Fiesta Camelinas.
La movilización afectó las operaciones de tiendas transnacionales como Walmart y Home Depot, y nacionales como Aurrerá y Coppel, así como decenas de locales comerciales de diversas marcas.
En dichas plazas están también los complejos de Cinépolis, propiedad de Organización Ramírez.
Ese consorcio empresarial tiene como vicepresidente a Alejandro Ramírez, una de las cabezas de Mexicanos Primero, organización civil que se opone a las prácticas de la CNTE.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario