miércoles, junio 22, 2016

Bloqueos causan desabasto en Oaxaca; ya escasean gas, medicinas y perecederos

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y habitantes de Nochixtlán, Oaxaca, reinstalaron los bloqueos que impiden el acceso carretero a la capital del estado, lo que ya provoca desabasto de insumos básicos en esta zona, informa El Financiero.


Estos actos de protesta y vandalismo también han ocasionado el cierre de tiendas Liconsa y Diconsa, lo que agudiza el problema entre la gente de menores recursos.
El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, confirmó que tras los bloqueos, se mantienen cerradas las tiendas de leche y productos de la canasta básica que promueve el gobierno a precios preferenciales.
Pero este bloqueo carretero es sólo –de acuerdo con Protección Civil del estado– uno de los siete que se han instalado en la región del Istmo de Tehuantepec desde hace más de dos semanas, afectando a los municipios de Matías Romero, Juchitán de Zaragoza, Santa María Huamelula, Zanatepec, Salina Cruz y Zihualtepec.
Dichos bloqueos –que en algunas comunidades llevan más de 20 días– han ocasionado el desabasto de productos perecederos, gas LP y medicamentos, informó el presidente de la Coparmex de Oaxaca, Benjamín Hernández Gutiérrez, quien en entrevista aseguró que hay empresas que han decidido no ingresar a la capital oaxaqueña, para no poner en riesgo sus unidades y las mercancías que transportan. 

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario