martes, junio 21, 2016

Beltrones: no acaba, empieza - El huracán 5 de junio - Maestros: de victimarios a víctimas

BREVERÍAS

Por el Loro Cósmico

La renuncia de Manlio Fabio Beltrones al PRI fue tema central entre los murmullos de la floresta política, mientas que los trágicos acontecimientos de Oaxaca, aún conmocionan a los observadores.


Beltrones: no acaba, empieza
Pese A lo evidente, con su renuncia como dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones a lo mejor no está acabado, sino que más bien está empezando.
Quienes lo escucharon ante la Comisión Política Permanente, aseguran que su dimisión puede ser el primer paso para ir por la candidatura presidencial tricolor en 2018.
Más que un discurso de despedida, dicen, parecía uno de arranque de campaña. Y con su buena dosis de críticas al estilo de gobernar que provocó el desencanto de los ciudadanos, hay quienes consideran que Beltrones podría convertirse en el candidato anti sistema... ¡dentro del sistema!
Quizá por eso no fue extraño que, al concluir su discurso, recibiera abrazos y aplausos. (Templo Mayor)

El huracán 5 de junio
El huracán 5 de junio ha dejado hasta ahora graves daños. Dos presidentes de los tres principales partidos políticos nacionales han renunciado al cargo. En el PAN consideran que la renuncia de ayer del presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones, no sólo es el reconocimiento de la derrota que le propinó Acción Nacional en las urnas, sino, desde su punto de vista, saca de la carrera por la Presidencia de la República a uno de los tres priístas que consideraban más competitivos para el 2018. Adicionalmente, sostienen que la renuncia de Beltrones hace ganar puntos al presidente nacional panista, Ricardo Anaya, quien se presenta como el líder nacional ganador que logró dejar en el camino al experimentado político sonorense. (Bajo Reserva)

Caricatura de Calderón en Reforma

Los que lo padecen 
Quienes viven en estados donde los maestros de la CNTE tienen sus cotos de poder no tienen la mejor opinión sobre ellos. Los han padecido e incluso han tenido que tomar medidas emergentes con respecto a sus planes de estudios o incluso modos de vida. Si quieren saber qué tanto apoyo tienen en Oaxaca, Guerrero y Chiapas hay que preguntarles a los comerciantes, empleados y estudiantes. (Redes de Poder)

Pretexto perfecto. 
Ya lo buscaban. Los acontecimientos en Nochixtlán serán capitalizados por la CNTE, ocho muertos, ninguno era profesor, pero no importa, ya tienen de dónde agarrarse: de victimarios a víctimas. Y las autoridades se confunden y no dan información precisa, justo ahí es donde los mentores aprovechan. Ellos dicen que los policías dispararon, la policía señala que no iba armada, pero que tuvieron que replegarse para ir por refuerzos y regresar armados, porque los de la CNTE disparaban. El asunto es que ya hubo muertos y la jugada cambió. Mientras las autoridades sigan laxas y con conferencias imprecisas, la CNTE se empodera. Los vacíos de información los llenan los falsos mártires. (Frentes políticos)

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario