miércoles, junio 15, 2016

Calcula Concanaco en más de 7.5 mil millones de pesos pérdidas por conflicto magisterial

El sector de comercio y servicios estimó en 7 mil 500 millones de pesos las pérdidas causadas por movilizaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en los estados de Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Michoacán y la Ciudad de México, según reporta Reforma.


En conferencia de prensa, Enrique Solana, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), afirmó que las autoridades deben restablecer el estado de derecho y exigió que los gobiernos estatales actúen para regresar a la normalidad.


Detalló que en Michoacán las pérdidas estimadas por los comercios son de mil 500 millones de pesos y el cierre de 30 negocios.
En Chiapas, las afectaciones suman mil millones de pesos, con 50 establecimientos cerrados.
En Oaxaca se reportaron un centenar de empresas desaparecidas y mil 700 millones en pérdidas.
Mientras tanto, en Guerrero, el saldo negativo es de mil 500 millones de pesos, y en la Ciudad de México hay más de 200 negocios afectados y 600 empleos en riesgo.
"El problema está en la omisión de los gobiernos estatales, ellos son los responsables de aplicar el estado de derecho en sus entidades", señaló Solana.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario