domingo, junio 05, 2016

Cambian credenciales por pollos, coaccionan el voto, pasan lista en Puebla

En la jornada electoral se reportaron brotes de violencia en algunos estados, actos de intimidación, robo de paquetes electorales, secuestros, detenciones y compra de votos.


En Puebla:
Una mujer que estaba comprando votos a favor del PAN fue detenida por agentes policiacos en el municipio de Tehuacán.
Por otra parte, la candidata perredista a la Gubernatura, Roxana Luna, comentó que en todo el Estado hay un operativo para coaccionar el sufragio a favor de distintos partidos.
La entrega de pollos vivos a cambio de credenciales de elector y aparición de listados, en la comunidad de Santiago Miahuatlan, desató acusaciones del PRI por acciones de compra de votos a favor del candidato panista a Gobernador, Antonio Gali.
Durante un recorrido en el punto en donde se hacen las entregas se constató que en un terreno enlonado había por lo menos 150 rejas y, de acuerdo a los cálculos de la misma población, cada una puede albergar hasta 25 animales.
En el lugar se escuchó a mujeres que se identificaron como coordinadoras que portaban listas con tonalidades azules y que solicitaban a sus mismos familiares que fueran a lo domicilios de otros vecinos por más credenciales.
Instituto Electoral del Estado (IEE) reportó 51 incidentes.
El consejero electoral Federico González Magaña informó que del total de reportes, 23 ocurrieron porque a ciudadanos no inscritos en el listado nominal les permitieron emitir su sufragio.
Otras 10 quejas fueron por la presencia de propaganda de partidos políticos en las casillas o en inmediaciones.
En tanto, otros nueve incidentes fueron por el cambio no previsto de casillas, seis por la ausencia prolongada o definitiva de funcionarios y tres porque personas obstaculizaron la emisión del voto.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario