martes, junio 21, 2016

Cancelan ceremonia de promulgación de leyes anticorrupción, entre ellas Ley 3de3

La senadora independiente Martha Tagle publicó en su cuenta de Twitter un "comunicado urgente" de la Secretaría de la Función Pública, en la que se da por cancelada la ceremonia en la que el titular del Ejecutivo promulgaría mañana las leyes anticorrupción, entre las que se encuentra la Ley 3de3, reporta Reforma.


"Distinguidos invitados a la 'Promulgación de las leyes del Sistema Nacional Anticorrupción'. Se comunica que el evento programado para el día de mañana, 22 de junio del año en curso, en Palacio Nacional, se cancela hasta nuevo aviso. Gracias por su comprensión", se indica en el documento.
La legisladora federal confió en que esto conlleve un mensaje de que el Presidente analiza a profundidad la conveniencia de realizar observaciones o vetar la legislación.
De manera particular se refirió a los artículos 29 de la Ley de Responsabilidades, que contempla una 3de3 limitada, y el artículo 32, donde se establece la obligación a los particulares a presentar declaraciones como si fueran funcionarios públicos.
"Hay que pensar en la posibilidad de que vete la ley, particularmente el artículo 32, donde hay serios cuestionamientos de los empresarios. Parece que el anuncio de que se posponga es una señal de que se trata de un tema muy importante. Ojalá que también se anuncie un veto al artículo 29, sobre la publicidad de las declaraciones", dijo.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario