jueves, junio 30, 2016

Catastrófico, que se hiciera realidad el "Brexit" mexicano que propone Donald Trump

Héctor Aguilar Camín en su columna Día con día, de Milenio, expone que antier definió Donald Trump el propósito de gobierno que más deben temer los mexicanos: denunciar y renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, establecido en 1994.
A diferencia de la salida de la Unión Europea, que implica al menos una negociación de dos años desde que se plantea formalmente a los países miembros, el Tratado de Libre Comercio puede quedar sin efecto en seis meses, contados a partir del día en que uno de los miembros decida salirse.


El meollo del asunto

Pero para México la suspensión del TLCAN sería simplemente catastrófica, destruiría de hecho la única parte de la economía que funciona, la economía de exportación, origen directo del crecimiento, muy superior al promedio nacional que registran estados norteños y del Bajío como Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, Nuevo León.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario