sábado, junio 11, 2016

Chile, indignado por la profanación de una imagen de Cristo rota a golpes en la calle

Las imágenes de un grupo de encapuchados destruyendo en la calle figura de un Cristo se repite una y otra vez en los medios de comunicación chilenos, según reporta El País.
En el marco de una protesta estudiantil de este jueves en Santiago de Chile, los delincuentes ingresaron a la Iglesia de la Gratitud Nacional, en la esquina de calle Cumming con Alameda, la principal avenida de la capital. 


De acuerdo a las imágenes de fotógrafos y de las cámaras de seguridad, cerca de 10 vándalos sacaron a la calle una antigua imagen de un Cristo crucificado y, en plena vía pública, la azotaron contra el pavimento y la rompieron a patadas. 
La acción criminal ha sido condenada por las principales autoridades del país, entre ellas la presidente Michelle Bachelet.
"No vamos a aceptar que se atropellen las creencias de los demás", señaló este viernes la Jefe de Estado.
Las acciones delictuales del lumpen se han hecho habituales en los últimos años. 
Aprovechan las protestas ciudadanas y las movilizaciones de cualquier tipo para romper la propiedad pública y privada. El pasado 21 de mayo, en la cuenta de la presidente ante el Congreso Nacional, en el puerto de Valparaíso, una horda de vándalos incendió locales comerciales y un edificio del Concejo Municipal y el asunto llegó bastante más lejos. 
La Iglesia de la Gratitud Nacional, declarada Monumento Nacional en 1989, se halla justamente en una zona conflictiva y no es la primera vez que había sido atacada.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario