jueves, junio 02, 2016

Chile produce tanta electricidad de la energía solar, que tiene que ragalarla

La industria solar de Chile se expandió tan rápidamente que ahora está regalando electricidad.
Los precios al contado alcanzaron un valor de cero en partes del país en 113 días del año hasta abril, con lo cual la cifra se encamina a superar el total de 192 días del año pasado, según la operadora central de la red eléctrica chilena, informa El Financiero.


Eso podrá ser bueno para los consumidores, pero es una mala noticia para las compañías dueñas de centrales eléctricas que están teniendo problemas para generar ingresos y para los promotores que buscan financiamiento para construir nuevas instalaciones.
La principal culpable es la región norte del país, en el desierto de Atacama. La demanda de energía cada vez mayor de Chile, impulsada por el boom de la minería y el crecimiento económico, ayudó a estimular el desarrollo de 29 parques solares y la planificación de otros 15 en la red eléctrica central del país. Ahora, Chile enfrenta una desaceleración de la demanda de energía en tanto la producción de cobre desacelera debido a un exceso mundial y esas centrales eléctricas están brindando demasiada electricidad a una región que carece de las líneas de transmisión necesarias para distribuir la electricidad a otras partes.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario