miércoles, junio 08, 2016

Compartirán PAN y PRI las capitales y ciudades de más peso en el país

El PAN ganó cuatro gubernaturas y tres más en alianza con el PRD en el pasado proceso electoral, mientras que el PRI mantendrá el control en ciudades capitales turísticas y de comercio de las entidades en disputa, de acuerdo con los resultados del PREP, que consigna El Financiero


Si así lo ratifican los cómputos distritales y la calificación de la elección,Acción Nacional gobernará seis capitales y el PRI, cuatro. 
Con ello, las ciudades de mayor peso las compartirán ambas fuerzas políticas: 12 para el PAN y 13 para el PRI, en diversos casos con inéditos gobiernos de alternancia.
El PAN gana en Chihuahua, Aguascalientes, Durango, Mexicali, Chetumal y Pachuca; pero el PRI gobernará en Ciudad Victoria, Oaxaca, Culiacán y Tlaxcala. Zacatecas la gobernará Morena.
El PRI tendrá importantes centros turísticos y comerciales como Cancún -Benito Juárez- en Quintana Roo, donde gobernará 8 de las 11 alcaldías, y el PAN tres: Cozumel, Chetumal y Playa del Carmen.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario