martes, junio 21, 2016

Con o sin Manlio Fabio el PRI hubiera sucumbido ante el repudio a la conducción del país

Valentín Varillas en su columna La Tempestad, de Status, considera que basando el análisis única y exclusivamente en la frialdad de los números, la renuncia de Manlio Fabio Beltrones a la dirigencia nacional del PRI era además de lógica, necesaria.
Las derrotas sufridas en la mayoría de los estados que renovaron sus gobiernos, calaron muy hondo en lo más alto del poder político nacional y ponen en altísimo riesgo la sucesión presidencial para el grupo de Peña y sus secuaces.




El meollo del asunto

Sin embargo, la política no es un experimento de probeta cuyo éxito o fracaso se determine en términos de la aproximación de una cifra calculada.
Hay factores de peso que determinaron el penoso resultado del priismo y que curiosamente competen en su gran mayoría a quienes se erigieron como verdugos de Beltrones.
Con o sin Manlio Fabio en la dirigencia del partido, existe actualmente en México un anti-priismo mayoritario que se manifestó de forma contundente aquel domingo negro para tricolor y que se basa en el repudio a la forma en la cual el presidente y su equipo conducen al país.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario