domingo, junio 12, 2016

Confirman detención de Rubén Núñez; se llevaron al líder a penal de Hermosillo

Fuentes de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) confirmaron que Rubén Núñez, líder de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), fue detenido durante la madrugada, reporta Reforma.


Las fuentes añadieron que el dirigente del magisterio disidente en Oaxaca será encarcelado este domingo en el Centro Federal de Readaptación Social Número 11, ubicado en Hermosillo, Sonora.
Núñez, quien apenas ayer dio una conferencia de prensa en la capital del País para condenar la detención del secretario de Organización de la Sección 22, Francisco Villalobos, fue capturado en el Municipio de Ecatepec, Estado de México.
La detención obedece a una orden de aprehensión girada por un juez federal por distintos delitos, los cuales no fueron revelados.
No obstante, el líder era investigado por daño a la propiedad y ataque a las vías de comunicación, entre otros ilícitos.
Las fuentes comentaron que Villalobos, conocido entre los maestros como "El Chico Pelón" y quien diseñaba y encabezaba las protestas más radicales de la CNTE, también será recluido en el penal federal de Hermosillo.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario