domingo, junio 05, 2016

Denuncia el PRI hackeo del Prep en Puebla, para alterar resultados a favor del PAN

El gobierno del estado de Puebla, a través de la Secretaría de Gobierno, prepara un fraude cibernético ejecutado por la empresa Hacking Team, por el cual a través de la introducción de un virus o algoritmo alterará el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y puede incrementar el número de votos por casilla que darían de cuatro a siete puntos de ventaja al candidato del Partido Acción Nacional (PAN).


Según reporta El Financiero, así lo aseguró el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE)del PRI, Charbel Jorge Estefan Chidiac, al detallar que en los últimos cuatro días Luis Arturo Cornejo, subsecretario de Gobierno, ha estado trabajando en el C5 con la empresa mencionada, autora del espionaje telefónico y de internet aplicado a los adversarios políticos del gobernador Rafael Moreno Valle.
Se ha comprobado, dijo, la introducción de este virus tras la caída del PREP este sábado entre 5 y 5:20 de la tarde, requisito indispensable para introducir el algoritmo y alterar el sistema.
Expuso que hoy a partir de la entrada en funcionamiento del PREP, a las 20:00 horas, el sistema se irá retrasando minutos con el objeto de prender el lanzamiento de este código y empiece a incrementar de uno a dos votos por casilla.
Por lo anterior, el PRI presentará una denuncia penal en contra de Luis Arturo Cornejo, de quien resulte responsable de la Secretaría de Gobierno del Estado y personal a cargo del C5, así como de funcionarios del organismo electoral del estado que hayan permitido la caída del sistema del OPLE por 20 minutos para permitir la introducción del algoritmo.
En rueda de prensa, el dirigente del PRI dijo que el Instituto Nacional Electoral (INE) aún está a tiempo de atraer el PREP y evitar el fraude cibernético que Rafael Moreno Valle quiere realizar en Puebla para beneficiar al candidato del PAN.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario