lunes, junio 06, 2016

Desarticulan plan terrorista contra la Eurocopa; detienen a francés con armas y explosivos

La Agencia de Inteligencia Ucraniana SBU frustró un plan para atacar la Eurocopa, que comenzará a disputarse en Francia el viernes, con la detención de un francés que quería cruzar de Ucrania a la Unión Europea con una gran cantidad de armas, explosivos y equipo táctico, reportan agencias.


Los agentes de la SBU seguían al sospechoso desde diciembre y le permitieron adquirir cinco ametralladoras, dos lanzagranadas, 125 kilogramos (275 libras) de TNT, 100 detonadores y otras armas. 
También compró 20 pasamontañas antes de su detención en el cruce de Yahodyn en la frontera entre Ucrania y Polonia el mes pasado, de acuerdo con el servicio de seguridad ucraniano.
La SBU "ha logrado frustrar una serie de 15 ataques terroristas que fueron planeados para realizarse en Francia antes y durante" la Eurocopa 2016, dijo el director de la agencia, Vasyl Hrytsak.
Las autoridades de Ucrania no identificaron al hombre pero informaron que el sospechoso pretendía protestar por las políticas migratorias de su país y la propagación del islam. Se dio a conocer que el hombre planeaba ataques contra puentes, vías ferroviarias y otras infraestructuras para la Eurocopa, el máximo torneo de selecciones de Europa, que se disputará en Francia entre el 10 de junio y el 10 de julio.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario