martes, junio 14, 2016

Desmienten a UPAEP: Ni hay estudio, ni se aplicará en Puebla el "Hoy no Circula"

La calidad del aire en la ciudad de Puebla es óptima, sostuvo el secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Rodrigo Riestra Piña, quien reiteró que no se aplicará en la capital el programa “Hoy no circula”, reporta el portal e.consulta.


El funcionario estatal aseveró que el Instituto “Mario Molina” les confirmó que no ha realizado algún análisis sobre la contaminación ambiental en la Angelópolis, como lo aseguró la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP).
Este lunes, Beatriz Pérez Armendáriz, directora de la facultad de Biotecnoambiental de esa casa de estudios, señaló que el instituto realizó una medición en la que Puebla se ubicó como la cuarta ciudad de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (cAME) con la peor calidad del aire.
Consideró necesario que se ejerzan medidas que garanticen la reducción de contaminantes en la zona centro del país, debido a que provocan diversas enfermedades, principalmente respiratorias.
A manera de contrarréplica, el secretario estatal en el ramo rechazó la información y dijo que la Red de Monitoreo de la Calidad del Aire arroja un promedio de 13 puntos Imecas en la Angelópolis, reconoció que han existido algunos picos pero sostuvo que estos no han sobrepasado los 50 puntos Imecas,parámetro que ya implica una calidad regular.
Argumentó que entre la Ciudad de México y la de Puebla “hay condiciones “diametralmente opuestas”, pues en la primera circulan 5.6 millones de vehículos y en la segunda estos ascienden a 460 mil.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario