lunes, junio 13, 2016

Detención de los líderes, golpe a la cabeza de la CNTE para noquear el movimiento

Ciro Gómez Leyva en su columna La Historia en Breve, de El Universal, narra que la CNTE se reagrupó y contraatacó el 15 de mayo con protestas y plantones en las plazas centrales de la ciudad de Oaxaca, Tuxtla Gutiérrez y en el centro de la CDMX.
En Oaxaca hicieron ver que apoyarían al lopezobradorismo en las elecciones del 5 de junio. Perdieron en las urnas y, salvo por las escuelas cerradas en Chiapas, parecieron perder también fuerza, tamaño e inventiva.
Vino así el que pinta para convertirse en el golpe a la cabeza para noquear a ese movimiento, que hace un año daba la impresión de tener comiendo de la mano al gobierno de Peña Nieto.




El meollo del asunto

Agentes federales detuvieron ayer al líder de la sección 22, Rubén Núñez, acusado de lavar dinero, de hacer fraude con el dinero público por montos que irían de los 24 a los 132 millones de pesos; 24 horas antes detuvieron a Francisco Villalobos por robo agravado, enriquecimiento ilícito, daño a propiedad ajena… Ambos duermen en el penal federal de Hermosillo, Sonora.
Villalobos no sería el primero, sino el quinto en ir a la cárcel. Se dirá que es un preso político, y lo es. Pero de que existen elementos para aprehenderlo, tampoco hay muchas dudas. Simplemente, el Estado con el que alguna vez dialogó, le está aplicando la ley a secas.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario