viernes, junio 24, 2016

Diálogo CNTE-Gobierno no llegará a ningún lado a menos de que una parte claudique

Raymundo Rivapalacio en su columna Estrictamente Personal, de El Financiero, afirma que el diálogo no fue de sordos, pero tampoco llegará a ningún lado. La disidencia magisterial, que ayer regresó a la Secretaría de Gobernación con un interlocutor que no habían tenido antes –el secretario Miguel Ángel Osorio Chong–, presentó lo que han exigido desde que se planteó la Reforma Educativa: su derogación. Lo innegociable en palabras de Osorio Chong, que sin embargo es lo que estuvo sobre la mesa en el primer encuentro que al secretario, dijo, le había dejado un buen sabor de boca.


El meollo del asunto

Esa afirmación sólo se entiende por el hecho que estén sentados los maestros disidentes y no prendiendo fuego en las calles y carreteras en el sur del país, pero el diálogo comenzado este miércoles va hacia ningún lado, a menos que una de las partes claudique en su postura.
Es mejor tenerlos sentados en la misma mesa que enfrentándose a la policía y estrangulando económicamente a Oaxaca. La nueva cita, el próximo lunes, le da tiempo al gobierno y distiende la violencia temporalmente, pero nada más.

Aquí la columna  
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario