martes, junio 28, 2016

Ejemplo del Brexit, inspira a Donald Trump para revisar tratados internacionales de EU

El virtual candidato a la Presidencia por el Partido Republicano, Donald Trump, aseguró que, si llega a la Presidencia, revisará antiguos acuerdos comerciales como el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), reportan agencias.


Tras elogiar la salida del Reino Unido de la Unión Europea, el empresario reiteró que de ser Presidente sacará a su país del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica, propuesta comercial entre los países de la Cuenca del Pacífico.
"Nuestros amigos en Gran Bretaña votaron, recientemente, para recuperar el control de su economía, política y sus fronteras", dijo Trump.
"Ahora es el momento para que los estadounidenses recuperen su futuro. Lo vamos a recuperar", añadió.
Durante un discurso en Pensilvania, Trump juró renegociar los términos del TLCAN, al que calificó de ser un desastre, para conseguir un mejor trato para los trabajadores estadounidenses.
Agregó que designaría a duros negociadores e instruiría al Departamento de Comercio para identificar cualquier violación de los acuerdos comerciales.
El empresario añadió que instruiría al Representante de Comercio de Estados Unidos para presentar casos de acuerdos comerciales contra China.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario