miércoles, junio 01, 2016

"El Fugas" se vestía de mujer para huir de la cárcel; se escapó cinco veces de prisión

Vestidos, pelucas y maquillaje eran elementos que Roberto Sánchez Ramírez 'El Fugas' pedía desde prisión a sus cómplices para completar su plan de escape, consigna Reforma.


Vestido de mujer y corrompiendo a custodios y supervisores de aduana, 'El Fugas' huyó del Reclusorio Oriente en 1998 y del Sur en 1999, según informes de la Procuraduría capitalina.
La ropa y maquillaje era proporcionada por su hermana Josefina, detenida el 6 de junio de 2012 en una casa de seguridad de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, donde agentes federales rescataron a un secuestrado.
En ese Municipio, pero 12 años antes, según el expediente CUAU/IZ/II/1386/2000, fue arrestado por última vez "El Fugas", quien con su más reciente escape ya suma cinco en su lista.
Originario de la Ciudad de México pero avecindado en Izcalli, "El Fugas" era el segundo al mando en la banda de "Los Ponchos", encabezada por su padre, Alfonso Sánchez Enríquez, actualmente preso.
A dicha banda, la Procuraduría General de la República (PGR) la vinculó con seis secuestros entre 1998 y 2012; la Procuraduría capitalina lo relacionó con otros tres entre 2000 y 2013.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario