lunes, junio 27, 2016

El Gobierno no negociará con la reforma educativa, advierte el presidente Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que, en torno a la reforma educativa, el gobierno de la República no negociará con esta ni con ninguna otra ley, reporta El Universal
Asentó, en conferencia de prensa, que su gobierno siempre ha estado en una actitud de dialogar y buscar distender los ánimos que provocan violencia, desorden y caos en algunas partes de la geografía nacional.


En el marco de la Visita de Estado que realiza a Canadá, asentó que el gobierno de la República "lamenta profundamente" la pérdida de vidas humanas en los hechos "de diferencia" surgidos a partir de la implementación de la reforma educativa.
Recalcó que en los hechos violentos registrados en Oaxaca se ha ordenado la realización de una amplia investigación con la participación de la CNDH y se deslinde cualquier responsabilidad.
"Yo quiero decir que este no es el primer evento en el que el Estado ha tenido que recurrir al uso de la fuerza pública para mantener el orden y la tranquilidad social, que muy lamentablemente este desencadenó el hecho ocurrido en Oaxaca hace poco más de una semana, en la pérdida de vidas humanas y ello debe llevar a definir responsables y sancionar a los mismos", señaló.
Manifestó su deseo por que, a partir del trabajo que ya realiza la Secretaría de Gobernación, se establezcan bases que permitan solucionar la diferencia que existe entre el gobierno y uña sector del magisterio en torno a la reforma educativa.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario