lunes, junio 06, 2016

El nuevo reto de Antonio Gali: lograr que Moreno Valle lo deje gobernar

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, de La Jornada de Oriente, considera que luego del triunfo de este 5 de junio, Antonio Gali Fayad enfrentará un reto igual o más complejo que ganar una elección, que será lograr que lo deje gobernador el actual mandatario de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, quien se irá del cargo controlando una parte fundamental de las estructuras del poder político del estado.

El meollo del asunto

Es evidente que el morenovallismo logró ganar la elección de gobernador de este domingo gracias a la personalidad de Antonio Gali Fayad, quien tuvo el mérito de mostrarse ante la opinión pública como la otra cara de la moneda de esa corriente política, al expresar –de manera sutil– que no comparte el autoritarismo y la soberbia que caracterizaron al titular del Poder Ejecutivo a lo largo del sexenio que está por concluir.
No se sabe si en el gobierno de Gali Fayad habrá la apertura y la tolerancia que no existió en la actual administración, pero sí consiguió generar la percepción de que con él habrá dialogo, apertura y estabilidad política.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario