lunes, junio 27, 2016

El Peje enseña el músculo: Morena demuestra crecimiento y organización para 2018

Salvador García Soto en su columna Serpientes y Escaleras, de El Universal, señala que si nos atenemos al duelo de cifras —100 mil dijo Morena, 17 mil la SSP capitalina— no sería fácil medir el poder de convocatoria que tuvo ayer Andrés Manuel López Obrador y su partido en su movilización “contra la represión política” y por los muertos de Nochixtlán; pero si partimos del impacto mediático y político que tuvo el discurso del tabasqueño, está claro que ayer el lopezobradorismo enseñó un músculo fuerte de cara al 2018, al mostrar el crecimiento y organización de su estructura política.


El meollo del asunto

Porque el de ayer puede considerarse prácticamente el debut de Morena como partido en la calles de la Ciudad de México, su principal bastión nacional, porque ya no necesitó, por primera vez desde su surgimiento hace cuatro años, de aliados como el PT y Movimiento Ciudadano para demostrar capacidad de convocatoria, ante el llamado de su dirigente y virtual candidato presidencial. No había, entre los miles de militantes que abarrotaron el Paseo de la Reforma —de la Glorieta Colón hasta la Diana según fotos aéreas— y que procedían de varias partes del país, ni una sola bandera, manta o logotipo que no fuera del Movimiento de Regeneración Nacional.

Aqui la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario