miércoles, junio 15, 2016

El Peje: puentes con la IP - Las gordas y El Bronco - Norberto, el campanero - Lolita

BREVERÍAS

Por el Loro Cósmico

Sube de tono, y ya no son murmullos, sino un griterío el que se escucha en la floresta política en torno a los controvertidos matrimonios gays. Definitivamente, las iniciativas sobre el tema, del presidente Peña Nieto, levantan ámpula.



El Peje tiende puentes con IP
Este miércoles, en la reunión de la Comisión de Enlace Legislativo de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), que preside Enrique Guillén, participarán como invitadas de honor la coordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle, y la ex senadora y hoy secretaria general del partido, Yeidckol Polevnsky, quien regresa al organismo que encabezó a principios de siglo. Nos aseguran que el objetivo del encuentro es transmitir a los industriales de la transformación las iniciativas que los morenistas tienen para el próximo periodo ordinario de sesiones y, por supuesto, tender un puente de diálogo con el sector privado para su dirigente, Andrés Manuel López Obrador. (Bajo Reserva)

Se le arma la gorda. 
A Jaime Rodríguez El Bronco, gobernador de Nuevo León, le cayeron encima. Desde que se le ocurrió decir que “a las niñas gordas nadie las quiere”, no acaban las críticas en su contra. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos afirmó que tomará cartas en el asunto y ahora también los diputados del PRI —así como lo hiciera el PAN— presentaron una denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos. DonJaime, no es lo mismo ser candidato y bronco que... funcionario público. (Frentes Políticos)



Ironías de esta vida
La homofobia, de acuerdo con expertos, se manifiesta en personas con problemas de identidad y también con baja autoestima. Vamos, personas con severos problemas emocionales. Ahora se entiende por qué los jerarcas de la Iglesia católica en México, internacionalmente conocidos por los múltiples casos de pederastia, son los homófobos más viscerales. (Redes de poder)

Norberto, el campanero
Dicen que quien tocó las campanas de la revuelta de obispos contra la iniciativa presidencial del matrimonio igualitario, fue el cardenal Norberto Rivera.
Para nadie es secreto que el arzobispo primado siempre ha querido ser quien lleve el báculo en la Conferencia del Episcopado Mexicano, pero nomás no se le ha hecho el milagro (por algo será).
Rivera aprovechó una doble oportunidad para ser la voz cantante: la partida del nuncio Christophe Pierre, que ahora despacha en Washington; y el relevo de Eugenio Lira en la secretaría general de la CEM.
Con eso de que le faltan sólo dos años para pasar a retiro, todo indica que el cardenal no quiere irse sin armar la de Dios es Cristo. ¡Amén! (Templo Mayor)

Lolita y los pastores

Que representantes de las iglesias cristianas que se manifestaron contra la iniciativa presidencial del matrimonio igualitario aseguran que el SAT les empezó a enviar requerimientos.
Y como dicen que nunca antes les habían llegado, pues creen que se trata de una represalia del gobierno federal. ¡Ah, qué Lolita! (Trascendió)

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario