miércoles, junio 01, 2016

Encuesta de El Universal le da ocho puntos de ventaja a Antonio Gali

Si las elecciones para gobernador de Puebla fueran hoy, el candidato de la coalición PAN, PT, Panal, PC y PSI, José Antonio Gali Fayad, obtendría el triunfo con una amplia ventaja de 8.1 puntos porcentuales sobre su más cercana contendiente, la abanderada Blanca Alcalá Ruiz, de la alianza PRI, PVEM y PES.


El panista obtiene 29.3% contra 21.2% de la priísta en la intención de voto, según la encuesta de EL UNIVERSAL aplicada del 28 al 30 de mayo.
La tendencia se confirma al tomar en cuenta a los votantes probables, en donde la diferencia es de 10.1 puntos porcentuales, pues José Antonio Gali tiene 44.5% en la intención del voto, mientras que Blanca Alcalá 34.4%.
En tercer lugar está Abraham Quiroz Palacios, de Morena (11.1%), seguido de la perredista Roxana Luna Porquillo (6.3%); el quinto sitio le corresponde a la candidata independiente Ana Teresa Aranda Orozco (3.4%) y en la última posición se encuentra José Juan Espinosa Torres, de Movimiento Ciudadano (0.3%)
Asimismo, 61.3% de los ciudadanos encuestados se dijo seguro de votar por el partido o candidado elegido, mientras que 24.9% señaló que aún puede cambiar su decisión de cara a los comicios del próximo 5 de junio.
De los seis candidatos, la más conocida es la priísta Blanca Alcalá Ruiz (85.5%), después Antonio Gali Fayad (77%), seguido de Ana Teresa Aranda (36.3%), Roxana Luna Puerquillo (33.7%), Abraham Quiroz (32.8%) y por último José Juan Espinosa (16.9%).
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario