lunes, junio 13, 2016

Estado Islámico reitera que matanza de Orlando fue obra de "uno de sus soldados"

El grupo extremista Estado Islámico (EI) aseguró hoy que el ataque armado de ayer contra un bar en la ciudad estadounidense de Orlando, que dejó 49 muertos y 53 heridos, fue obra de uno de sus soldados, a través de su emisora de radio oficial, Al Bayan, reportan agencias.


"Uno de los soldados del califato en América (Estados Unidos) realizó una ghazwa (ataque) donde fue capaz de entrar a una reunión de cruzados en un club nocturno para homosexuales en Orlando, Florida (...) donde mató e hirió a más de un centenar antes de morir", informó el EI.


La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) precisó esta mañana en rueda de prensa que las víctimas mortales del ataque son 49 más el atacante Omar Saddiqui Mateen.
La madrugada de ayer domingo Saddiqui Mateen ingresó en un club nocturno de la comunidad gay de Orlando, en el sureño estado estadounidense de Florida, disparando a decenas de personas que se encontraban en el lugar.
En su emisión de este lunes en Al Bayan, que transmite dentro del Califato del EI, en Irak, Siria y Libia, el grupo agradeció a Alá (Dios musulmán) por haber ayudado a Mateen a lanzar una ghazwa (término islámico para designar un ataque).
“Dios ayudó al hermano Omar Mateen a realizar el ataque contra ‘cruzados’", subrayó el locutor de la radio, cuyo contenido es controlado de manera estricta por el grupo extremista radical, según un reporte de la cadena árabe Al Bawaba.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario