martes, junio 07, 2016

Estalla coche bomba contra autobús de policías en Estambul; hay 11 muertos

Once personas murieron y 36 más resultaron heridas en un ataque con un coche bomba contra un autobús que trasladaba a agentes antimotines durante la mañana de este martes en Estambul, informan agencias.


Entre los fallecidos hay siete policías y cuatro civiles, explicó el regidor de Estambul, Vasip Sahin, que habló desde el lugar de la explosión, en el distrito de Beyazit.
El atentado se produjo a las 8:40 horas, tiempo local, cuando el vehículo con los agentes circulaba cerca de una parada pública de autobuses.
Al menos tres de los heridos tienen un pronóstico crítico, indicó CNN Türk.
La explosión tuvo lugar en un cruce vial cerca de un edificio de la Universidad de Estambul, hecho que obligó a la institución a cancelar exámenes.
La detonación fue causada por una bomba colocada en el interior de un auto que se activó al paso del vehículo policial, añadió Sahin.
Al parecer, el coche bomba fue activado por control remoto y después de la explosión se produjo un tiroteo, conforme a la agencia de noticias pública Anadolu, pero existe cierta confusión sobre este hecho.
El vehículo que transportaba a los agentes volcó por la fuerza de la explosión, que también provocó daños en edificios cercanos, entre ellos un hotel con la entrada destrozada y los cristales de las ventanas rotos.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario