jueves, junio 16, 2016

Estalla escándalo de espionaje telefónico y "relaciones inapropiadas" en el INE

Tras conocerse que el ex coordinador Nacional de Comunicación Social del Instituto Nacional Electoral, Alberto García Sarubbi sostenía “relaciones inadecuadas” con su personal femenino, el consejero presidente, Lorenzo Córdova, convocó a sus 10 colegas a una reunión para informar con precisión las razones de su despido y los alcances de la determinación motivada por este tipo de vínculos, que algunos consejeros ya consideraron como “poco éticos” y que afectarían la imagen institucional, según informa La Jornada.


Los hechos salieron a la luz luego de que la Directora de Información del INE, Gisela Moreno, le fue solicitada su renuncia –hace varias semanas- tras conocerse que tenía grabaciones de García Sarubbi, sin precisarse su contenido.
Sin embargo, fue la propia Moreno la que habría aportado pruebas de este tipo de vínculos inapropiados con el personal femenino, lo cual, en su momento precipitó que este miércoles, Córdova pidiera su vez la dimisión de García Sarubbi.
El consejero Marco Antonio Baños, ratificó, previo al encuentro, que en el fondo del despido a Garcia Sarubbi se encuentra “relaciones inapropiadas e inadecuadas” con el personal femenino -sin que ello involucre una conducta de “hostigamiento sexual”-, que no serían conducentes con la ética institucional. 
Sin embargo, dijo que se reunirán para revisar los alcances del despido y de la conducta de ambos funcionarios despedidos.
A su vez, el consejero, Arturo Sánchez dijo que serán informados del tema, que solamente “se conocen las versiones periodísticas que hablan de un escándalo sexual, pero que conocerán el tema a fondo una vez que se reúnan con Córdova”. 

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario