domingo, junio 19, 2016

Galileos apoyan gestión de Basave, pero respetan su decisión de dejar el PRD

La Iniciativa Galileos, del PRD, cuyas cabezas son Guadalupe Acosta Naranjo y Fernando Belaunzarán, considera “exitosa” la gestión de Agustín Basave como presidente del PRD, reporta El Universal.
En un comunicado, los perredistas dijeron respetar la decision de Basave de dejar la presidencia del PRD, pero la lamentan.


“En situaciones adversas logro impulsar una política aliancista que dio importantes triunfos al partido y si ésta no fue más extendida, se debió a que no contó con el apoyo que se habían comprometido a darle las corrientes”, se señala en el texto.
Consideran que Basave puso su mejor esfuerzo, capacidad y talento al servicio del proyecto democrático con el que nacismo y que cumplió con el compromiso de ponerse por encima de las corrientes y ver por el bien del partido en su conjunto.
Señalan que “por desgracia no tuvo la cooperación debida para que en todos los casos prevaleciera la institucionalidad partidaria y se procesaran las candidaturas en unidad, sin rupturas, y con las mejores opciones. Con ello habríamos obtenido aún más gubernaturas”, señalan.
En el comunicado señalan que la carta de Basave debe llevar al PRD a una profunda reflexión autocrítica.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario