martes, junio 21, 2016

Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Chiapas, donde campea la CNTE; con peor educación

En Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Chiapas urge la reforma educativa, y en caso de que ésta no prospere, estos estados estarán condenados a seguir en el atraso, señaló el presidente de la organización Mexicanos Primero, Claudio X. González, según consigna El Financiero.


Al presentar los resultados del Índice de Cumplimiento de la Responsabilidad Educativa Estatal (ICRE), indicó que en esas entidades campean la perniciosa influencia de la pobreza y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Manifestó que los resultados del ICRE abogan por que las autoridades sigan en camino de recuperar la rectoría de la educación que se perdió ante las cúpulas sindicales en esos lugares.
"Sólo perseverando, con respeto a los derechos humanos y con la ley en la mano, se podrá atender a los más necesitados y darles la oportunidad de mejora que anhelan y que merecen", precisó.
Agregó que Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Chiapas ocupan los sitios 28, 30, 31 y 32, respectivamente, los peores del país a nivel educativo.
Mientras que Veracruz, en el lugar 29, muestra, según Claudio X. González, de los estragos del desvío de recursos educativos a fines no educativos. "Las cleptocracias no se llevan de la mano con la educación de calidad", expuso.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario