domingo, junio 19, 2016

Incendian alcaldía de Nochixtlán; lanzan bombas molotov durante enfrentamientos

Desconocidos prendieron fuego al Palacio Municipal de Asunción Nochixtlán, Oaxaca, donde se registra un enfrentamiento entre policías federales y maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) desde hace varias horas, según información de Reforma.


De acuerdo con el reporte policiaco, los atacantes lanzaron bombas molotov en dos salones del inmueble, uno de éstos usado por Correos de México.
En tanto, la Sección 22 de la CNTE reportó el asesinato de dos profesores durante el enfrentamiento con policías federales, los cuales fueron identificados como Andrés Aguilar Sanabria y Yalid Jiménez Santiago.
Según los informes, Aguilar Sanabria se desempeñaba en educación indígena.
Además, la CNTE sostuvo que 34 maestros y padres de familia están lesionados, los cuales son atendidos en el Hospital Comunitario de Nochixtlán y en el templo de esa comunidad.
El Gobierno del Estado y la Policía Federal realizan puentes aéreos para el traslado de los agentes lesionados a la ciudad de Oaxaca.
Los helicópteros aterrizan en el Estadio de Beisbol de la ciudad de Oaxaca, y de ahí, en ambulancias, son llevados al Hospital de Zona del Instituto Mexicano del Seguro Social, localizado a cuatro calles.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario