miércoles, junio 22, 2016

La misión de Moreno Valle desde Los Pinos: frenar aspiraciones de Margarita y El Peje

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, de La Jornada de Oriente, apunta que apenas pasó la jornada electoral del 5 de junio y se constató lo que se había advertido: el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas ha iniciado un recorrido por el país para promover su persona, pero sobre todo para atacar las aspiraciones presidenciales de la panista Margarita Zavala y del izquierdista Andrés Manuel López Obrador, como parte de un acuerdo que tendría con el grupo político Atlacomulco, el que controla Los Pinos, y al que pertenece el presidente Enrique Peña Nieto.




El meollo del asunto

De ahí es donde se entiende que en la pasada contienda electoral había dos PRI atrás de lo que pasaba en Puebla.
Por un lado se percibió a un priismo encabezado por el dirigente nacional Manlio Fabio Beltrones, el líder local del partido Jorge Estefan Chidiac y la candidata Blanca Alcalá Ruiz, que intentaban ganar los comicios con base en cuestionamientos al gobierno morenovallista y ofreciendo una propuesta de cambio, la cual fue ignorada por el grueso del electorado.
Y por otro, el priismo de Los Pinos que nunca intervino en contra de los abusos de la administración de Moreno Valle. 

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario