martes, junio 14, 2016

La rebelión de la sotanas: la Iglesia va con todo contra iniciativas de Peña Nieto

Salvador García Soto en su columna Serpientes y Escaleras, de El Universal, apunta que la Iglesia católica mexicana, y con ella sus jerarcas y organizaciones seculares, se han lanzado con todo en contra del presidente Enrique Peña Nieto y de su iniciativa para elevar a la Constitución los matrimonios entre personas del mismo sexo, en una ofensiva que lo mismo llamó a votar contra el PRI en los pasados comicios, que celebró con tono festivo la derrota del partido gobernante, y en la que ha habido hasta mofas personales contra el presidente.




El meollo del asunto

El poder de la Iglesia católica ya se empieza a sentir en el Congreso, donde hay legisladores del PRI que deslizan que ya no están “tan seguros” de apoyar las iniciativas del presidente Peña Nieto sobre el matrimonio igualitario, en especial la que reforma el artículo 4o. constitucional. Así es que, en una de esas, las sotanas y su rebelión contra Peña Nieto se impone y la propuesta presidencial se va a la congeladora legislativa.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario