lunes, junio 13, 2016

La sangre se ha convertido para los poblanos en una lamentable nota diaria

Enrique  Núñez, en su columna Contracara, de Intolerancia, apunta que para los poblanos, las historias de la nota policiaca se limitaban a robos con violencia, riñas y por ahí algún homicidio.
Las ejecuciones, secuestros, homicidios masivos y otros alarmantes delitos eran vistos a la distancia como si se tratara de una película hollywoodense o de las páginas de aquel sangriento diario capitalino que conocimos como Alarma.
Lamentablemente, hoy para los poblanos la sangre es parte de nuestra nota diaria.


El meollo del asunto

En los últimos días hemos visto todo tipo de asesinatos, aunque por obvias razones el multihomicidio de 11 personas de una familia en Coxcatlán robó cámara.
Sin embargo, a este sanguinario crimen debemos sumar en un fin de semana el asesinato en El Tigre de la avenida Juárez de un cliente, así como la ejecución de un hombre en la Mesa de Metlaltoyuca y el asesinato de un hombre de 85 años en la capital por resistirse a un asalto.
Nos guste o no, esa es la Puebla del día a día, resultado de una serie de errores y caprichos de un gobernador que descansó de esa responsabilidad poniéndola en manos de personajes que vinieron a hacer la América a nuestras tierras.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario