jueves, junio 02, 2016

Los norteamericanos confían más en Trump que en Hillary para manejar la economía

Los norteamericanos confían más en Donald Trump que en Hillary Clinton para manejar la economía, egún se desprende de una nueva encuesta de Gallup que revela las preferencias de los estadounidenses de cara a las presidenciales. 


El republicano además saca ventaja en creación de empleo, lucha contra el terrorismo y seguridad nacional, según reporta Infobae.
Si la carrera a la Casa Blanca se redujera a Donald Trump y Hillary Clinton, el magnate podría beneficiarse con una ventaja en la confianza del público en los asuntos que para los americanos tienen mayor peso en esta elección: la mayoría lo cree más capaz de manejar la economía (53%) y el empleo (52%), y cuando se trata de terrorismo y seguridad nacional, las cosas están empatadas en un 50 por ciento.
Hillary Clinton, en cambio, lidera el sondeo con amplia ventaja sobre el candidato republicano en la percepción del público sobre su posible en educación y salud, con un 61% y un 56%, respectivamente. Ambas cuestiones también se encuentran en el top cinco de los asuntos que pueden definir la elección.
La encuesta de Gallup se realizó en mayo pasado y reflejó las 17 cuestiones decisivas para los norteamericanos de cara a las presidenciales. 
Sobre cada una de ellas, los consultados eligieron entre Trump y Clinton.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario