sábado, junio 11, 2016

Mamá de Donald Trump llegó a EU como inmigrante y con 50 dólares en el bolsillo

La madre de Donald Trump Mary Anne MacLeod, oriunda de Escocia, ingresó a Estados Unidos, en 1930, con la intención de quedarse para siempre; todo lo contrario a su versión que indicaba que había ido como turista y que luego regresó para casarse con Fred Trump, según informó la BCC Mundo.


Su nombre aparece en los registros de inmigración de la época, digitalizados por la Fundación Estatua de la Libertad. Llegó a bordo del barco Transilvania con U$S 50 (U$S700 de hoy).
"Vino con una visa de inmigrante para tener una residencia permanente", le dijo a BBC Mundo Barry Moreno, historiador del Museo Nacional de Inmigración de la Isla de Ellis en Nueva York, tras analizar el registro de pasajeros de la embarcación.
Su visado #26698 había sido emitido tres meses antes del viaje. El documento de aduana señala que MacLeod no pensaba regresar a su país de origen, sino que tenía la intención de residir permanentemente en Estados Unidos y obtener la ciudadanía.
"Si desde el momento en que llegó ella se veía a sí misma viviendo en Estados Unidos de forma permanente, eso se llama inmigrar. No hay ninguna duda al respecto", comentó la escritora Gwenda Blair, autora del libro "Los Trumps: tres generaciones de constructores y un candidato presidencial".
El dato llega a convertirse en una contradicción cuando se habla de la inmigración- ilegal o legal- de la mujer que dio a luz a Donald Trump y que ha caracterizado el discurso del magnate en su camino hasta convertirse en el candidato republicano para las elecciones presidenciales de noviembre.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario