viernes, junio 24, 2016

Margarita reta a Anaya - Reacción a tiempo: 3de3 - Moreno Valle: troles - Oaxaca, secuestrada

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Se escuchan aplausos entre los murmullos de la floresta política, ante la reacción del presidente Peña Nieto para vetar artículos inoperantes de la ley 3de3, pero sigue la incertidumbre ante el  conflicto de la CNTE.


Inoperante: 3de3
Finalmente sucedió lo que todos veían en el escenario. El presidente Enrique Peña Nieto vetó el artículo 32 de la llamada Ley 3de3 del Sistema Nacional Anticorrupción. Un acto de la política que escucha a los inconformes y actúa en consecuencia. Dos palabras clave se rescatan del discurso de la Presidencia de la República al vetar el artículo: excesiva e inoperante una ley con ese artículo. Ojalá que los legisladores pongan atención para casos futuros. (Redes de poder)

3de3: reacción a tiempo
Una Buena: el presidente Enrique Peña Nieto escuchó a los representantes de la IP y reaccionó a tiempo para corregir un error en el Sistema Nacional Anticorrupción.
Ina Mejor: en vez de promulgar el ordenamiento y buscar que se reformara a posteriori, vetó el artículo 32 que pretendía obligar a los particulares que hacen negocios con el gobierno a presentar sus declaraciones.
Y una duda: si de todas maneras se iba a devolver la ley con observaciones al Congreso de la Unión, ¿no hubiera valido la pena escuchar a quienes piden que el 3de3 de los funcionarios públicos sea completo y público?
Porque, si se publica el resto de la ley en sus términos, el único camino que les quedaría a las ONG's que impulsaron el tema sería el de interponer una controversia constitucional. (Templo Mayor)


Oaxaca, secuestrada. 
Los bloqueos carreteros por parte de la CNTE han provocado desabasto de alimentos en Oaxaca, mismo que se va agravando conforme pasan los días. Y es que un informe de la Secretaría de Gobernación señala que en los últimos 11 días la red pública de abasto de Diconsa ha tenido problemas para operar en la entidad, al no poder repartir dos mil 500 toneladas de víveres, lo que afecta a un millón y medio de personas. También se estima que entre 35 y 40 por ciento de las gasolinerías en ese estado presenta problemas de suministro.
Además, los transportistas de carga, pasaje y turismo detuvieron sus corridas hacia esa región, pues aseguran ser víctimas de secuestro de camiones y mercancías. Mientras, los líderes magisteriales exigen garantías, mismas que quitan a los oaxaqueños, a quienes tienen incomunicados. ¿Hasta cuándo? (Frentes Políticos)

Caricatura de Calderón en Reforma

Margarita reta a Anaya
El grupo compacto de la panista Margarita Zavala tomó nota de la encuesta que pone al dirigente del partido, Ricardo Anaya, al frente de otros presidenciables azules, dato publicado en este espacio. Sin embargo, colaboradores de la aspirante a la candidatura presidencial cuestionaron la actitud de don Ricardo, quien dijo a El Universal que está absolutamente concentrado en sus tareas al frente del panismo y sin pensar en 2018, cuando en los hechos “mueve sus propias encuestas, recursos del partido y ¡hasta por mensajes de celular!”. En el equipo de doña Margarita nos advierten que el doble discurso de Anaya puede provocar una tensión innecesaria dentro del PAN. Y claro, nos dicen, don Ricardo debe ser claro y definir si quiere competir por la candidatura azul a Los Pinos. Bajo esa circunstancia, no puede utilizar la plataforma partidista para fines personales, advierten los zavalistas. ¿Se le quitará lo gallito al queretano con el reto de Margarita? (Bajo Reserva)

Moreno Valle los pone a trabajar
En redes sociales, trabajadores, funcionarios, bots y troles al servicio del gobierno estatal, han iniciado una campaña en redes sociales para posicionar al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, como aspirante a la presidencia de la República.
Mediante imágenes y avatares que dicen: “Yo voy con Moreno Valle 2018”, la campaña dio inicio ayer en los perfiles de servidores públicos de Facebook, Twitter e Instagram, principalmente. (La Jornada de Oriente)

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario