domingo, junio 26, 2016

Mariano Rajoy, del PP, gran vencedor de las elecciones en España con el 33%

El candidato del PP a la presidencia del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha ampliado en 14 escaños, de 123 a 137, su victoria en las elecciones generales respecto a la convocatoria de diciembre y se ha proclamado el gran vencedor de la cita electoral, reporta el dierio ABC.


En seis meses, el presidente del Gobierno en funciones ha mejorado en 4,22 puntos sus resultados. Si el 20-D consiguió el 28,71 por ciento de los votos, este domingo ha logrado el 32,93 por ciento, con el 94,81 por ciento escrutado.
Rajoy toma así la iniciativa ante las próximas semanas, en las que tendrá que negociar con PSOE y Ciudadanos su investidura puesto que por sí solo se queda lejos de los 176 diputados necesarios para la mayoría absoluta. 
Rajoy podría gobernar con la abstención de PSOE, que ha perdido 4 escaños en el peor resultado de su historia, y Ciudadanos. 
Los votos del partido liderado por Albert Rivera, con 8 escaños menos, solo dan para llegar a 169 diputados. La suma de PP, Ciudadanos, PNV y Coalición Canaria se queda en 175, a uno de la mayoría.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario