sábado, junio 11, 2016

Masacre en Puebla fue crimen pasional; sospechoso violó y embarazó a una víctima

Once integrantes de una familia, incluidas dos niñas, fueron asesinados a tiros en una comunidad del estado central de Puebla. El principal sospechoso era un hombre que violó y embarazó a una de las víctimas hace años, según las autoridades, consigna la agencia AP.


El ataque perpetrado la noche del jueves habría estado dirigido contra la mujer y su actual pareja, además de otros miembros de su familia de la comunidad de San José el Mirador, de la municipalidad de Coxcatlán. Otras dos niñas resultaron lesionadas y fueron trasladadas a un hospital de la cercana ciudad de Tehuacán.
Las víctimas eran cinco mujeres, cuatro hombres y dos niñas, según dijo a The Associated Press el alcalde de Coxcatlán, Vicente López de la Vega.
Cinco personas sobrevivieron y se encuentran bajo protección, indicó la Fiscalía de Puebla en un comunicado.
Una docena de familiares y amigos de las víctimas acudió el viernes por la noche a las instalaciones de la fiscalía para declarar. Todavía sin poder creer lo ocurrido y con el rostro marcado por la angustia y horas de llanto, esperaban su turno para contar lo ocurrido. Ninguno quiso hacer declaraciones a la prensa.
López había comentado por la mañana que una posible explicación del crimen múltiple habría sido un conflicto religioso. Sin embargo, más tarde dijo que las primeras investigaciones descartaban ese móvil y apuntaban a una venganza contra la familia.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario