domingo, junio 05, 2016

Mayoría de capitalinos no sabe que hay elecciones para la Asamblea Constituyente

Millones de capitalinos escucharon el término “Asamblea Constituyente” en la radio o la televisión durante las últimas semanas, sin embargo no a todos les quedó claro que hoy habrá comicios para elegir a una parte de quienes redactarán la primera Constitución de la Ciudad de México, reporta Excélsior.


Para este proceso, derivado de la Reforma Política, el Instituto Nacional Electoral (INE) solicitó a la Secretaría de Hacienda 490 millones de pesos para prerrogativas de partidos, capacitación de funcionarios de casilla, promoción e impresión de boletas.
En un ejercicio de sondeo realizado esta semana por varios puntos de la capital,Excélsior constató que la mayoría de las personas entrevistadas no sabe con exactitud qué se juega en esta elección. Por ejemplo, en la zona Centro sólo siete de 15 ciudadanos sabía que habrá votaciones.
También se observó que hubo un giro en la delegación Gustavo A. Madero, en concreto el distrito electoral I, zona que tuvo la menor participación en los comicios para diputados locales del año pasado, pues 11 de 15 entrevistados sí estaban enterados del proceso de este domingo.
Curiosamente, en el distrito 30, ubicado en Coyoacán y es el que mayor participación registró en la elección de 2015, sólo seis de 15 capitalinos tenían conocimiento de que hoy podrían salir a las urnas.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario