jueves, junio 23, 2016

Millones votan en Reino Unido para definir si continúan o no dentro de la Unión Europea

La larga jornada electoral comenzó en el Reino Unido con millones de personas que tienen derecho al voto en el referéndum para definir la salida o permanencia dentro de la Unión Europea (UE), reportan agencias.


Las casillas electorales abrieron a las 07:00 horas locales (06:00 GMT) y cerrarán a las 22:00 horas (21:00 GMT) en un día laboral, en el que iglesias, escuelas y centros comunitarios fueron habilitados para permitir el sufragio, de acuerdo con Notimex.
Un sencillo lápiz es suficiente para marcar con una "X" permanecer (Remain) o salir (Leave) de la UE.
En un día lluvioso en la capital británica y con severas inundaciones en el suroeste del país, los electores definirán el futuro de Reino Unido dentro de Europa, en una contienda cerrada en la que nadie se atreve a pronosticar un resultado contundente.
La lista electoral está compuesta de 46 millones de personas que votarán en Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte.
A la hora de votar, las personas registradas en la lista electoral presentan una tarjeta de cartón blanca que con anticipación fue enviada por la autoridad local a cada uno de los domicilios del país.
Los primeros resultados oficiales se darán a conocer una vez que cierren las casillas electorales, mientras que el conteo final será anunciado el viernes por la mañana.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario