domingo, junio 12, 2016

Moreno Valle y Felipe Calderón conspiraban contra el presidente panista Ricardo Anaya

Aparentemente, las elecciones del domingo 5 fueron una jornada de ensueño para el PAN, que incluso contra sus pronósticos ganó siete de las 12 gubernaturas en disputa y evidenció que para buena parte del electorado es una opción contra las corruptelas priistas, comenta la revista proceso.


Pero no todo es alegría: el triunfo potencia la precandidatura presidencial de Ricardo Anaya, dirigente nacional del panismo, lo que cimbra los planes de Felipe Calderón y Margarita Zavala, quienes ya maniobraban para defenestrar al joven líder e imponer a la esposa del exmandatario como la abanderada presidencial en 2018.
 Antes de las elecciones del domingo 5, relata Proceso, cuando ni ellos imaginaban que el Partido Acción Nacional (PAN) ganaría las siete gubernaturas que lo reactivan hacia 2018, Felipe Calderón y Rafael Moreno Valle tramaban deponer a Ricardo Anaya de la dirigencia para tomar ellos el control del proceso sucesorio interno.
Anaya supo que Calderón confió a un grupo de panistas en mayo, durante una comida en Tlaxcala, que pasada la elección –que preveía sería un nuevo fracaso– iría por “la cabeza” del dirigente nacional del PAN, a quien el principal operador de Moreno Valle, Eukid Castañón, acusó a su vez de traición.
Castañón, diputado federal del PAN y allegado al presidenciable gobernador de Puebla, se comunicó telefónicamente con Anaya para reclamarle, en tono airado, una “traición” de la que se negó a darle detalles, según una grabación que obtuvo el reportero, de las muchas que ya circulan en ese partido.

Aquí los detalles

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario